domingo, 28 de agosto de 2011

Un mes ligero

Bueno, hasta ahora hemos ido de "prueba", rodajes cortos de entre 30 y 45 minutos, pero aun así ha costado, recordando que si llevas algún tiempo sin hacer deporte cualquier esfuerzo, por pequeño que sea, el cuerpo va a quejarse.

A partir de la semana que viene espero ser más disciplinado, más ordenado, y llevaré la cuenta exacta de días, minutos, kilómetros...Para esa tarea me compre esta semana un pulsómetro, una herramienta que no es imprescindible pero que si es valiosa en algunos de los aspectos más importantes de la preparación, la motivación y el control del esfuerzo. Si estás de paseo cuando podrías forzar un poco más el pulsómetro te lo dice, si estás realmente machacado, también te lo dice, en general, es un buen aparatito, porque te impide hacer trampas, o al menos te impide que las hagas y mires para otro lado...

Si me animo, abriré una entrada con los valores dados con el pulsómetro para cada entrenamiento, será una tabla, algo aburrido, pero eso será realmente la medición de cómo estoy entrenando.

Un saludo a mis escasos lectores

miércoles, 17 de agosto de 2011

Empezamos

Pues sí, después de unos meses con ello en la cabeza me he decidido a correr un maratón en 2012, ahora ya ha llegado el momento de ponerse a entrenar, ya no hay marcha atrás, durante los próximos 8 meses aproximadamente si la salud me lo permite tendré que salir a correr unas cuatro o cinco veces por semana para ser capaz de, finalmente, completar esos 42 kilómetros y 195 metro del maratón. Supongo que probablemente será el de Madrid, pero eso aún está pendiente de decidir.


Cuando se lo he comentado a algunos familiares y amigos me han dicho, ¿pero tu estas seguro?, dando a entender que era un poco una locura, que yo no estoy hecho para una cosa así, pero precisamente por eso entre otras cosas es por lo que me he decidido a emprender este reto.


¿Que es un reto exactamente? Bueno, pues en lugar buscar una definición de diccionario recurriré a unas palabras que pronunció JFK hace 40 años que representan, a la perfección, lo que es un reto.


"We choose to go to the moon. We choose to go to the moon in this decade and do the other things, not because they are easy, but because they are hard, because that goal will serve to organize and measure the best of our energies and skills, because that challenge is one that we are willing to accept, one we are unwilling to postpone, and one which we intend to win, and the others, too."


Desde luego correr un maratón no lleva la misma épica incorporada que poner un hombre en la luna, pero a nivel de las cosas que puede afrontar un hombre corriente es algo que cumple las características de un buen reto. En mi caso puedo considerarlo difícil, lo suficiente como para poner a prueba lo mejor de mis energías y habilidades, algo que me obligará a desarrollar y a reforzar cualidades que tal vez ahora me faltan, la constancia, la organización y sobre todo la fe para superar las dificultades que sin duda se presentarán a lo largo de este camino.


Este blog va a ser para mi una motivación más, una forma de controlarme, de ir describiendo el camino, de compartirlo con el que lo quiera leer para que me de caña si flojeo...Y bueno, si ya de paso alguien quiere hacer sugerencias, apuntarse a los entrenamientos, o cosas similares, estoy abierto a todo tipo de iniciativas.