miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mapa de electrodos Compex


En su día perdí el mapa de electrodos del Compex y como dije es una faena, además no fui capaz de encontrarlo luego en la web, así que por si a alguien le llegara a ocurrir lo mismo que a mí (o por si me vuelve a ocurrir a mi mismo) , dejo el mapa de electrodos del Compex Full Fitness, espero que sirva de ayuda.









domingo, 23 de septiembre de 2012

Madrid corre por Madrid 2012: Crónica


Después de un verano para vagos y maleantes condicionado por las lesiones hoy volvíamos a correr una de 10km y en este caso digo volvíamos porque realmente eramos unos cuantos, al grupo que participó en la proniño (Daniela, Cristina, Andréa, Félix y yo) se unían Eduardo, Ramón y José Luis.
 
Habíamos quedado finalmente en Odonnell con Menéndez Pelayo a las 9 de la mañana y como suele pasar en estos casos siempre hay alguien que se despista un poco y no sale en la foto de familia, en este caso José Luis.
 

                                      Daniela, Cris, Andrea, Félix, Eduardo, yo mismo y Ramón
 
 
Las condiciones climáticas eran buenas, un calorcito sin pasarse, sol, y el ambiente de fiesta runner total, a pesar de eso, nadie decía estar muy confiado...que si no he entrenado, que si salgo de una lesión, que si a mi aún me sobran unos kilitos, pero en general yo creo que las cosas no han salido mal del todo teniendo en cuenta las circunstancias.
 
Al igual que en el día de la carrera proniño de junio, hemos salido bastante atrás con una sustancial diferencia, aquí la salida está bastante mal dimensionada para el número de personas que participan y se forma un tapón que destroza cualquier posibilidad de ir a por MMP si sales atrás, por lo que Félix y Eduardo, que eran los que mejor preparados llegaban para intentarlo han perdido esta oportunidad.
 
A mí, dentro de que a nadie le gusta encontrarse con un tapón, tampoco me ha importado demasiado, lo importante era completar la carrera sin molestias antes que preocuparse de los tiempos.
 
Yendo al resumen de la carrera, como he dicho el primer kilómetro ha sido taponator, a pesar de ir haciendo slalom gigante me ha salido a 7 minutos, había algunas zonas de embudo que la organización debería replantearse para próximas ediciones porque no es la primera vez que les pasa, a partir de ahí se puede decir que hemos empezado la carrera "normal".
Resulta extraño y agradable ver la Gran Vía invadida por corredores, en este caso una marea naranja (el color de la camiseta oficial) que enfilaba la subida del kilometro 2 hasta Callao, yo estaba corriendo a lo que me salía, y lo que me salía era un ritmo de unos 5-5:10min/km, quería ir más o menos rápido siempre y cuando no tuviera molestias.
Al llegar a Callao y bajar por Preciados la calle se estrecha pero la serpiente de corredores ya está estirada, hay que tener un poquito de cuidado para no comerse a nadie pero vamos, que se puede. El perfíl estaba  cuesta abajo y me he animado bajando a 4:45-4:50, sabía que al final lo iba a pagar pero despues de tanto tiempo si correr una carrera quería llegar sufriendo.
 
Rápidamente llega el tramo de Ópera, Bailén y calle Mayor, la parte mas turística del recorrido, incluso había un montón de japoneses haciendo fotos y aplaudiendo!!
 
Casi sin quererlo kilómetro 5, cruzo el checkpoint en 31:46, tiempo real unos 27:14 teniendo en cuenta que me he comido casi 2 minutos extra por el tapón de la salida. Llego a la calle Alcalá y giro a la derecha bajando el Paseo del Prado, aprovecho esa bajada para volver a hacer un kilómetro en 4:45, pero claro, todo lo que baja...sube, al cruzar el kilómetro 8 en el Paseo del Prado en dirección subida empieza la cuesta, noto que voy un poquito pinchado pero estoy muy contento, no me duele nada!!. Del 8 al 9 hago un digno 5:28 dadas las circunstancias, ya solo queda un kilómetro, entró en El Retiro con fuelle y ya que lo tengo a tiro por redondear aprieto para bajar de 53, al final 52:53 con el segundo parcial en 25:39, que ni en mis mejores sueños, parece que aún queda algo de la inercia de la temporada pasada.
 
Al poco de llegar a la cola de las bebidas de avituallamiento en la meta me dan un toquecito por la espalda, es Eduardo que en la salida se ha retrasado incluso más que yo y que ha llegado unos doce o trece segundos después pero con un magnífico tiempo real de 52:16 que en una salida limpia le hubiese llevado a hacer MMP,¡enhorabuena!, y en la próxima carrera no te escondas que esto ha sido una puñalada trapera en toda regla!! :-p. Me tienes que pasar eso que te tomaste antes de empezar...

                                                      Eduardo tomando la poción mágica
Poco a poco va llegando el resto del equipo con tiempos similares a los del cierre de la temporada pasada. José Luis y Ramón que se estrenaban muy bien, al borde de la hora y supongo que esperando una carrera más limpia para ir progresando. Enhorabuena a tod@s!!




 Y para terminar, no puedo dejar de mencionar la presencia de unas fans del equipo que no corren (aún) pero que vinieron a darnos ánimos. Muchas gracias a Elena y Alejandra!!



sábado, 22 de septiembre de 2012

Madrid corre por Madrid 2012 : Preparados, listos, ya!!


Mañana Madrid corre por Madrid, vuelta a la "alta competición"...Por las lesiones hace mucho que no hago 10km pero hoy me encuentro bien, rodilla bien, talón bien, tengo mis dudas, quiero tomármelo con calma, como un entrenamiento, pero de vez en cuando me da esa subidilla de adrenalina...parezco un perro que lleva todo el día encerrado en casa al que le van a sacar de paseo, las piernas se me mueven solas, espero que mañana sea el principio de una larga temporada sin problemas de lesiones.

Mañana será mucho más divertido que el año pasado, ¡hemos creado afición! Nos juntamos...8 o 9? corredores a las 9 de la mañana en Odonnell con Alcalá, cada uno con sus expectativas y con ganas de tener una batallita que contar el lunes en el curro.
 
Para los que quieran hacer marca cuidado, la salida en El Retiro es un tapón, y más teniendo en cuenta que las 10.000 inscripciones se han agotado, así que tendrán que salir delante.
 
El perfíl de la carrera no es muy duro, se sale y se llega en El Retiro, así que es una carrera "legal", al principio un poquito cuesta abajo. La peor parte llega sobre el kilómetro 7,5-8 en donde hay un kilómetro de perfíl ascendente que puede atragantarse si se llega justo.
 
Salvo que hayan decidido ponerlo este año (y no creo, porque no he visto nada en la web) no hay hombres globo para las referencias de tiempo, una de las pocas pegas que le veo a la organización de la carrera, con 10.000 inscritos creo que podrían permitírselo pero...
 
Suerte a todos, nos vemos mañana.
 
 

domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Saliendo del tunel?


Una semana parado, o mejor dicho, sin correr, creo que el talón está bien pero de todas maneras haciendo caso a Juan Carlos tengo cita con el fisio mañana. He releido algunos post de la temporada pasada y efectívamente, esto ya me pasó un par de veces, así que supongo que debo tener cuidado con esa propensión a la tendinitis.
 
Tengo que reconocer que empecé la semana un poco cabreado y jo...robado, pero al menos en mí eso tiene de vez en cuando efectos bastante positivos. Gracias al cabreo esta semana he entrenado ¡¡todos los días!!. Han sido entrenamientos variados de lo que podía hacer, distintos grupos musculares, mucha flexibilidad, abdominales, he utilizado el Compex (por cierto, un día extravié el mapa de electrodos y lo que hay en la página web es una patata, además me fue imposible encontrarlo en internet, menos mal que lo encontré finalmente, así que el lunes si puedo lo escaneo y lo cuelgo porque perder el mapa de electrodos del aparatito es una faena por no decir otra cosa).
 
El domingo que viene tengo en teoría la primera carrera, la de Madrid corre por Madrid, a la que acudiré siempre y cuando vea que el talón va bien y por supuesto con calma, con mucha calma...
 
Me gustaría decir que he hecho un montón de kilómetros con tiempos cojonudos y todo eso pero...esto es lo que hay.
 
La moraleja filosófico-runner de todo esto...no desaproveches un buen cabreo, en lugar de quedarte haciendo el vago o llorando por las esquinas le pones un par de webs y lo haces lo mejor que puedas con los entrenamientos cruzados. Además, ahora que creo que mi talón va a salir del tunel y aunque aun quede mucho para abril ahora tengo unas ganas tremendas de romper el crono en MAPOMA, así que, ¡que dure el cabreo!.
 
 

martes, 11 de septiembre de 2012

¿Vudú?


Estoy empezando a sospechar que hay alguien por ahí con un muñeco mío metiendo algún alfiler que otro. Hace poco fue la rodilla y parecía que estaba todo perfecto pero justo hace un par de semanas empecé con la dichosa tendinitis del tendón de Aquiles izquierdo.
Salí el domingo a hacer la tirada larga y a la media hora tuve que parar con un pinchacillo en el talón, llegué a casa, me puse el hielo y a la mañana siguiente me levante cojo, estuve tres días sin correr, tratando de sustituir entrenamientos con bici estática, abdominales, estiramientos…
El jueves quise hacer una pequeña prueba, unos quince minutos en cinta del gimnasio y parecía que todo bien, sin molestias, así que animado el domingo 9 quise retomarlo donde lo había dejado, aguanté un poco más que la vez anterior, pero otra vez pinchacillo, mismo ritual, paro, hielo en casa y cojo (un poco menos cojo) la mañana del día siguiente, hoy estoy mejor, al andar no me duele, pero tengo que admitir que me estoy desesperando un poco, aunque parezca un poco masoquista tengo ganas de salir un domingo y acabar reventado, exhausto, mil veces antes eso que tener que pararme porque si me duele la rodilla, o el talón, o lo que sea…
Trato de seguir progresando a pesar de todo, con tanto entrenamiento “cruzado forzado”he hecho más abdominales estas dos semanas que en toda la temporada pasada, mi flexibilidad ha pasado de patéticamente mala a “solamente” muy mala, ya me se los canales de la tele de la bici estática del gimnasio y le estoy metiendo también máquinas para fortalecer la musculatura de la pierna, como suele decirse, no hay mal que por bien no venga pero ¿hasta donde puede progresar un runner que no corre? Espero que más de lo que pienso, en cualquier caso, si el del vudú cree que me voy a dejar llevar por un pinchacillo lo tiene claro.
El 23 tengo carrera de 10km, Madrid corre por Madrid, espero estar recuperado, pero tengo claro que me lo tomaré con calma, con mucha calma. Lo que tengo que mirar es si he cambiado de categoría, hace unos días cumpli 34 y no se si eso me convierte en…veterano A?¿O eso era a los 35?¿Serán los años “el tío del vudú”?...Uf, lo acabo de mirar, al menos por un año más sigo siendo un joven senior ;-p.