Ha sido un hecho consumado, definitivo, con eso de que si estaba de vacaciones y de que iba a ir a mi bola el rendimiento en el último mes ha sido peor que malo, tengo que volver a las bases, tengo que releer mis propios consejos y aceptar que soy de los que no rinde si no tiene una guía a la que ajustarse, esta claro que como dijo un famoso ajedrecista (Nimzowitch para el que conozca un poco esa materia), "más vale un mal plan, que la ausencia de plan".
Durante el último mes he hecho algunos rodajes y he participado en alguna carrera aprovechando la inercia de la preparación del maratón pero no, definitivamente, estoy por debajo incluso del "nivel de mantenimiento" así que con esa idea en la cabeza he hecho un plan para el periodo Julio-Septiembre orientado a los 10km. El calendario de carreras comienza a finales de Septiembre y me gustaría empezar con buenas sensaciones sabiendo que estoy mejor que un año antes.
El plan es flojito, pero al menos es un plan, un 3+1 por semana (3 días orientados a correr + 1 día de actividad alternativa), tratando de buscar de vez en cuando cosas a las que no estoy acostumbrado, series, cuestas...es un buen momento para probar innovaciones, para "copiar a los buenos" y para tomar nota cuando haya que incorporarlas al periodo de preparación del maratón 2013.
Y ese plan empieza...hoy!!, así que os iré dando cuenta semanal del asunto, lo único que espero es que mi periodo de vagancia haya servido para que mi rodilla izquierda deje de quejarse, que las últimas veces que forcé un poco se quedó en un estado entre la molestia y el dolor bastante inquietante.
Ánimo con esa vuelta, si lo coges con ganas seguro que en Septiembre estarás a un muy buen nivel.
ResponderEliminarMucha fuerza y sobre todo constancia.
Está muy bien, si no te pones un plan y te obligas te dejas ir. Hay planes de mantenimiento muy buenos que mezclan un poco de todo.
ResponderEliminar