Hoy hice el último entrenamiento, 20 minutos suaves como estaba previsto, mañana feria del corredor, descanso y buenos alimentos, y el domingo a por ello.
A lo largo de estos días he tenido ciertas dudas sobre como afrontar la carrera, persisto en la idea de querer hacerlo lo mejor posible, aunque soy consciente de que la línea entre el rendimiento óptimo y el abismo es bastante estrecha en una carrera como esta. He estado revisando marcas de otros corredores con más experiencia y mejores tiempos en la media y veo que lograr esas 4 horas va a ser muy difícil, tal vez suicida, así que creo que, efectivamente, lo mejor va a ser salir reservón, ritmo cómodo y con un ojo al pulsómetro que esto del corazón funciona como un reactor nuclear, como empiece a subir demasiado luego puede ser muy complicado bajarlo.
Si en los últimos diez kilómetros no vamos demasiado mal (que bien ya se que no vamos a ir) llegará el momento de ir a por todas y si estamos demasiado jo...robados, pues igualmente a darlo todo aunque solo sea para mantener el ritmo y no dejarse la minutada en el último tramo.
Como veis, no se muy bien qué pasará el domingo, pero pase lo que pase quería decir que todo esto valió la pena. A lo largo de estos meses me he saltado algunos entrenamientos, mi dieta fue en algunos momentos peor que mala, y así podría seguir con una lista de cosas manifiestamente mejorables, el límite, en definitiva, está todavía bastante lejos, no obstante, también hay una cosa que tengo muy clara y que quería resaltar, he hecho infinitamente más de lo que hubiera hecho si no me hubiese planteado el reto. Junto a unos resultados físicos más o menos visibles (perdí 8 kilos!!) , hay otros "resultados" que me han afectado como persona. Difícil ya no es una palabra tan incómoda, es más bien interesante, y lo imposible es un concepto que aún siendo respetado debe ser puesto a prueba, ¿es imposible?, tal vez, pero habrá que comprobarlo... Desde aquí os animo a que hagáis vuestro propio "maratón", puede consistir en correr 42km 195m o en cualquier otra cosa que suponga un reto y os motive, lo importante es disfrutar de la experiencia y tratar que todo lo positivo que se desprenda de ella trascienda a otros aspectos de vuestra vida personal.
Lo dejo aquí, que revisando el post veo que estaba empezando a parecerme a un libro de autoayuda y tampoco he hecho aún nada como para ir dando demasiados consejos, ni siquiera...... he terminado un maratón. ;-).
El domingo creo que, si he sobrevivido, estaré con pocas ganas de escribir una crónica digna de la carrera, así que para saber el desenlace y reíros de mí creo que tendréis que esperar al menos hasta el lunes, prometo no tener piedad de mi mismo...hasta entonces, un abrazo y suerte a los valientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario