lunes, 28 de abril de 2014

Trío de maratones: MAPOMA 2014 - Resumen


Ya tengo mi trío de maratones, este último ha sido el mas lento, 4 horas 33 minutos tras hacer los últimos 7 kilómetros en más de una hora, no es que llegara bien preparado, mi entrenamiento creo que podría considerarse apropiado si mi meta fuera hacer medias maratones, pero escaso tratándose de maratones. Mis tiradas largas han sido escasas y no suficientemente largas pero aun así creo que podía considerarse lógico que aspirase a un tiempo parecido al del año pasado (4 horas 9 minutos). El problema adicional ha sido un ataque de fascitis plantar, una auténtica aguja en mi pie izquierdo que transformó mis previsibles ca-co’s en los kilómetros finales (caminar-correr) en ca-ca´s (puedes caminar o irte a casa si lo prefieres), así que, ya que había llegado al kilómetro 36…decidí caminar cual pirata pata de palo hasta la meta, solo corrí, por decirlo de alguna manera, los últimos 300 metros por orgullo maratoniano…



Y después de este resumen supongo que muchos pensarán que no he podido disfrutar de esta carrera, pues a pesar del los pesares también me quedo con ella igual que con las dos primeras maratones, porque ser un finisher siempre tiene mucho mérito, lo hagas en dos horas o en cinco, porque conocí y compartí 24 kilómetros de carrera con el entrañable y veterano corredor canario Miguel Martel, porque mientras caminaba ya en el kilómetro 38 o 39 me pareció ver un lindo gatito, perdón, me pareció ver una gorra con alas que me pasaba, porque al llegar a El Retiro me pasó también un corredor con una camiseta que ponía “hoy cumplo 80 años” (y tuvo la decencia de pararse un momento a 200 metros de la meta con una contractura para dejarme pasar), porque una vez más hubo alguien que me animó y me fue a buscar a la meta, porque mis ganas siguen intactas y espero tener mi poker de maratones el año que viene, y hasta aquí la versión resumida, otro día lo cuento más en detalle y con fotos, que hoy este cacharro no me deja cargar.




10 comentarios:

  1. Pues que más razones quieres para recordar con cariño este maratón.

    Enhorabuena por el tercero, este hubo que pelearlo muchísimo.

    PD: Muy grande Miguel Martel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy gran corredor y persona, me llamó por teléfono ayer incluso para felicitarme e invitarme a Canarias y yo alucinado por su amabilidad...un abrazo Miguel

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Felicidades por esta tercera maratón. Creo que ya pronto tendrás que modificar el título del blog!
    Lo mejor de las carreras, es encontrar momentos como los que nos has resumido, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran, y si, si no hubiera esos extras correr seria solo correr y no seria tan apasionante.

      Eliminar
  3. Pero bueno, no me digas que anduvimos cerca y no nos saludamos??? La proxima vez tirame de las alas, subete a mi chepa o lo que quieras, pero un saludo aunque sea sin fuerzas nos damos ;)
    Enhorabuena por el triplete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!, lo de subirme a tu chepa no es mala idea, seguro que hubiera llegado antes :)

      Eliminar
  4. Felicidades, Oscar! Y una lástima no haberte visto en la previa, amigo! Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Amigo, estás desaparecido. ¿Cómo van las cosas? Espero que todo bien,... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía corriendo pero escribiendo muy poco!!

      Eliminar