viernes, 30 de enero de 2015

Siguiendo el plan...Media Maratón de Getafe 2015



Primera media de la temporada, con la intención de hacer un buen entrenamiento el fin de semana...


Corrí esta media maratón hace un par de años, cuando preparaba la maratón de 2013. Realmente ese año fue en el que mejor me sentí preparado para correr la maratón y de hecho creo que si hubiese sido un poco más experimentado el día del maratón hubiera podido tener opciones reales de bajar de esa barrera personal de las 4 horas. En aquella ocasión la idea fue apuntarme a todas las medias posibles para entrenar correctamente en las tiradas largas y creo que funcionó bastante bien, así que este año hemos vuelto a retomar ese plan y espero estar presente en la de Fuencarral el Pardo, La Latina, Aranjuez, Madrid y alguna que otra que hay entre medias.


En mi reconocida autodebilidad reconozco que cuando intento hacer una tirada larga yo solito me cuesta, a partir de la hora y cuarto estoy hasta los webs y o me busco cualquier excusa para irme a casa o bajo a unos ritmos megacochineros que a fin de cuentas rinde casi lo mismo, de ahí mi fijación de apuntarme a todas las medias que pueda de aquí a finales de abril...


En relación a Getafe no hay mucho que contar, media casi calcada a la de hace dos años. Una media maratón muy plana, poco vistosa pero más o menos bien organizada. Mi tiempo casi igual que hace dos años 1h y 59mins con algunos segundos con los que me doy por satisfecho porque para lo que se trataba, que era entrenar, perfecto.


Allí me encontré a Tomás, uno de mis compis de fatigas que siendo de Getafe no podía faltar a la cita y que hizo una muy decente marca de  1h 37mins, a pesar de haberse quedado un poco atrapado en la salida.




Aquí alguna prueba gráfica del evento:







2 comentarios:

  1. Yo corrí esta prueba hace unos años y me pareció tremendamente aburrida, socio. Pero un buen test camino del maratón. Felicidades. Se trata de acumular kilómetros. Las marcas ya llegarán. Y como comentas, a veces se hacen difíciles las tiradas largas. Vas bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si, aburridilla es, pero "correcta" como entrenamiento

    ResponderEliminar