sábado, 20 de octubre de 2012

Maratoniano jodido


Hoy soy un maratoniano jodido , pero mañana espero ser un maratoniano jodido...

Llevo una larga temporada que parezco Prosinesky en sus mejores tiempos...Primero fueron los problemas de rodilla, corría pero me molestaba, luego tuve algo de tendinitis, corría pero me molestaba, y en ambos casos estiramos bien, fuimos al fisio, descansamos y logramos superarlo, pero ayer dimos un paso más, salí a un rodaje nocturno, me había empeñado en cumplir con el programa y aunque se me hizo tarde salí, estaba animado, había carrera este domingo y llevaba tres semanas buenas...Pues al poco de empezar, crash, no veo un desnivel en la calle mal asfaltada por la que paso y torcedura de tobillo, esguince fuertecito y yo por los suelos, el tobillo estaba un poquito caliente y no estoy lejos de mi casa, así que mitad apoyando mitad a la pata coja recorro poco más de medio kilómetro para volver.
 
Al llegar a casa ya me empieza a apretar la zapatilla y efectívamente, allí hay una incipiente pelota de tenis que va saliendo de mi tobillo de forma inexorable. Me pongo hielo, lógicamente el tobillo se enfría y ya dejo de poder apoyar aunque sea un poco, esta vez la he jodido...
 
Hoy por la mañana al hospital, esguince grado dos pero al menos no hay nada más que eso, casi una semana en muletas, antiinflamatorios...que os voy a contar. He tenido varios esguinces en mi vida y este es de los fuertes, si en un mes puedo volver a empezar lo firmo ya, me va a tocar sufrir un poco...
 
En definitiva, la pretemporada se me escapa, las tres carreras a las que estaba apuntado se quedan en nada y ahora a currárselo y a cuidarse para que el esguince quede bien curado, si alguien quiere mis inscripciones se las regalo.
 
Hoy soy un maratoniano jodido , pero mañana seré un maratoniano jodido , con esto quiero decir que sé estas cosas pasan, que hay veces que hay malas rachas y que el buen maratoniano es el que es capaz de currárselo tanto cuando las cosas van de cara como cuando vienen mal dadas, cuando sigues tanto si vas a conseguir la marca que querías como si no, así que aun pienso en el gran objetivo de la temporada, MAPOMA 2013, a este ritmo no se que churro va a salir, pero lo pelearemos.
 
Por motivos evidentes preveo escasa actividad en el blog en las próximas semanas salvo que alguno de mis compañeros se anime a enviarme las crónicas de las carreras que me voy a perder :-( , así que me conformaré con ser un bloguero pasivo que envidie las numerosas fazañas del resto.

4 comentarios:

  1. Espero que tengas una pronta recuperación. Que no decaigan esos ánimos! saludos

    ResponderEliminar
  2. Animo Óscar, quizás un físio acelere tu recuperación.
    Abrazos! Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramon y ya sabes, si quieres las inscripciones dimelo.

      Eliminar
  3. Macho, vaya racha llevas. Así ni correr, ni salsa ni ná de ná. A ver si te recuperas pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar