viernes, 31 de mayo de 2013

Vacaciones…correr, comer, vivir…



 
 
Pues sí, la semana que viene vacaciones en Tenerife, así que aprovecharé para correr (por libre), comer y vivir llevándome como lectura de viaje el nuevo libro de Scott Jurek que tiene precisamente ese título “Correr, comer, vivir” y del que por supuesto haré cumplido resumen a la vuelta.
 
Los dos últimos libros de running que me leí no colmaron del todo mis expectativas, “El manual del buen corredor”, de Javier Serrano, me pareció un buen libro pero orientado a otro público, y el de “Todo Ajram” me pareció un mix curioso con algunos elementos aprovechables pero que se quedaba a medio camino de muchas cosas.
 
Espero que esta sea una lectura de las excelentes, de hecho el autor (o coautor), Scott Jurek, es considerado uno de los mejores, si no el mejor, corredor de ultrafondo de la historia y uno de los protagonistas del libro “Nacidos para correr” (este sí que me encantó), que le dio fama mundial y en el que se dibuja a un personaje cuyo éxito se basa en su humildad y en un cierto grado de misticismo.
 
Como prólogo y en lo que me ha dado tiempo a leer hoy puedo decir que me está gustando, y me está llamando bastante la atención la relevancia que está dando a un aspecto que en muchos libros de correr o de deportes en general, no es que no exista, pero que normalmente tiene reservado un capítulo muy marginal, y es el de la alimentación, me imagino que cuando termine el libro no es que vaya a hacer un cambio radical en la dieta y a transformarme en vegetariano, pero algún experimento si que haré, así que atentos al próximo "master chef" ;).

6 comentarios:

  1. Descansa y disfruta de las vacaciones, amigo. Ya nos contarás el libro. Lo tengo dentro de los futuribles! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Un mojito a tu salud Manuel, espero que tus entrenamientos esten marchando.

      Eliminar
  2. Gracias por pasar por mi blog, te linco y te seguire a partir de ahora... a mi me gusto mucho el de Murakami..... "de que hablo cuando hablo de correr".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! También lo lei en su día y me gusto, con esa concepción oriental de las cosas y ese estilo peculiar de Murakami...no es de mis favoritos pero me gustó.

      Eliminar
  3. Este es el próximo que tengo en la pila de libros para leer que adorna mi mesilla así que procuraré no leer tu próxima entrada por si me destripas algo, jejeje Espero que te guste. la verdad es que tiene buena pinta.

    Yo estoy ahora con "Correr con los keniatas". De momento recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Trataré de no destripar nada, por ahora solo dire que ya me lo he leido y me ha parecido MUY BUENO.

    ResponderEliminar