miércoles, 15 de mayo de 2013

And the Oscar goes to...?




Terminé el maratón de Madrid con cuentas pendientes y ahora este mes estoy en una fase de transición, sin muchas historias que contar, sin muchos planes pero tratando de aprovechar la inercia.

El año pasado después del maratón tuve pequeñas molestias que no me dejaron aprovechar la inercia de la preparación para el maratón, tuve tendinitis en el talón de Aquiles, después síndrome de la cintilla iliotibial, molestias en la planta del pie...este año al menos no ha habido que lamentarse por ese tipo de problemas y estoy manteniendo una rutina de entrenamiento con algún día menos de running y algún día más de gimnasio, baloncesto o cualquier otra cosa, que "no solo de correr vive el hombre".
 
Esta fase de transición terminará después de la primera semana de junio, en la que tengo unos días de vacaciones en los que me voy a Tenerife!! (¿hay alguna carrera popular en Tenerife esa semana?). La cuestión es que cuando vuelva tengo que tener decidido dónde voy a realizar mi segunda maratón del año y mi tercera en total, en donde espero que se cumpla eso de "a la tercera va la vencida" y pueda por fin hacérselas pagar todas juntas al hombre del mazo, al muro o a lo que sea que me ha machacado las dos veces anteriores a partir del kilómetro 30.
 
Tener ya tengo unas cuantas candidatas (por cierto, de gran ayuda el post de Corriendo tan Pancho, http://corriendotanpancho.blogspot.com.es/2013/04/todos-los-maratones-de-espana.html), a ver si alguien me puede echar una mano.
 
Por fechas tiene que situarse entre finales de octubre hasta primeros de diciembre así que...
 
Candidato 1

Marató de Valencia (17 de noviembre)

Con casi 8.000 finishers el año pasado te garantizas una carrera con ambientillo, el circuito no parece malo si vas a por marca aunque según indica Pancho tiene algún tramo intermedio algo desangelado.

Entre otros aspectos a favor su buena comunicación con Madrid y que tengo algún amigo que está pensando en apuntarse y desde luego siempre es un factor a tener en cuenta el ir acompañado. Hoy por hoy ciudad con mayores opciones.

Candidato 2

Maratón de San Sebastian (24 de noviembre)

Unos 2.700 finishers el año pasado, no esta mal si tenemos en cuenta que se corre siempre por el centro. Son varias vueltas a un circuito, hay gente que odia este tipo de pruebas pero yo lo llevo bastante bien, me ayuda a tener referencias y a dosificarme mejor que es algo que me puede venir muy bien dado mi historial de mazazos. Al parecer podría ser una oportunidad única para terminar en el escenario del estadio de Anoeta.

Por otra parte no conozco San Sebastian y le tengo ganas, así que sería una buena oportunidad de hacer turismo maratoniano.

Candidato 3

Maratón de Málaga (8 de diciembre)

Unos 850 finishers el año pasado y carrera a una especie de doble vuelta, es una ciudad que me apetece conocer y que tiene buena comunicación por AVE con Madrid pero es cierto que la baja participación y los problemas de organización del año pasado son un hándicap aunque es una carrera joven e igual tienen ganas de lucirse este año después de haber aprendido de los errores de la edición anterior.

Candidato 4

Maratón de Murcia (3 de noviembre)

Con la incógnita pero al mismo tiempo con el atractivo de ser su primera edición, tiene pinta de estar bien organizado y mientras escribo este post ya han anunciado que a día de hoy ya hay 800 inscritos y esperan cubrir las 1500 plazas disponibles, así que el ambientillo parece garantizado.

Pues en esas estamos, se aceptan sugerencias, recomendaciones...y después de unas semanitas de deliberaciones diré eso the and the Oscar goes to......
 
 

5 comentarios:

  1. Estás que no paras. Seguro que en tenerife hay alguna carrera, aunque sea de montaña, en esas fechas. Busca en la página bichillorunner o en el blog objetivo42k y encontrarás calendarios de carreras en canarias, filtra tenerife.

    ResponderEliminar
  2. De esas yo tengo marcada San Sebastían, este año no podrá ser pero caerá pronto.

    En pronto a las carreras en tenerife por ahora tienes en esa fechas:

    1 Junio: III Asomadero Trail
    8 Junio: Campeonato de Canrias de 5 y 10km (abierto a populares)

    Puedes ver los detalles en el calendario del blog.
    http://www.objetivo42k.com/p/calendario-de-carreras-en-canarias.html
    Iré actualizando si sale alguna más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya habia echado un vistazo y estara complicado, voy del 2 al 9 y tendria que conciliar ciertas voluntades para la del dia 8...

      Eliminar
  3. Gracias por la mención a mi Blog!!...Yo también ando buscando alguna posibilidad pa correr otro Maratón antes de que acabe el 2012...una pena que desde Gran Canaria ir a Murcia sea un lio porque si no me apuntaba a su Maratón que tiene buenísima pinta... de los otrs 3 que nombras creo que el mejor es el de San Sebastián aunque Valencia es otra buena opción

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ...el de malaga...sin duda...hay que venir :)

    ResponderEliminar