sábado, 6 de julio de 2013

He sucumbido a la compra compulsiva. Garmin Forerunner




Te juntas con la extra y la devolución de Hacienda, llegan las rebajas y empiezan las ofertas, tienes un centro comercial a la salida del trabajo y claro, uno no es de piedra...como viciosillo del running no puedes resistirte a pasar por la sección de deportes a ver que es lo que hay y...caes vilmente en la tentación.

Hará algo más de un par de años que me compré un pulsómetro, un Polar RS300x, se supone que era un buen pulsómetro con GPS pero cometí el grave error de empezar utilizando únicamente el pulsómetro y no probé el GPS hasta pasados más de seis meses (el GPS era un aparatoso accesorio de brazalete), cuando me puse a probarlo no funcionaba...La experiencia con el pulsometro en sí tampoco fue demasiado buena, se supone que era un pulsómetro codificado pero en más de una carrera se volvió loco, supongo que cruzándose con la señal de otros corredores, por último el link para conectar los datos al ordenador era un accesorio aparte que nunca llegué a comprar (pensaba comprarlo cuando utilizara el GPS). Para rematar la faena cuando pedí precio para el accesorio del GPS suelto me dijeron que 129 euros, así que después de pillarme un cabreo importante decidí pasarme definitivamente a Endomondo, que está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta su precio, pero no dejaba de ser un producto "no integrado" al no tener pulsómetro y en algunas ocasiones algo incómodo de usar sobre la marcha.
 
Lamento la mala publicidad que le he hecho a Polar, pero es lo que hay...supongo que habrá opiniones y experiencias para todos los gustos pero esta ha sido la mía.
 
El caso es que con el subidón de empezar mi preparación para la maratón de San Sebastian, no pude resistirme a la tentación de comprar uno de los pulsómetros con mayor predicamento entre la comunidad runner, un Garmin Forerunner 210. No es el ultimísimo modelo de Garmin pero también precisamente por eso es un producto muy contrastado del que la inmensa mayoría de las opiniones son favorables.
 
Lo he utilizado la última semana, y creo que en esta ocasión no me pillaré el mismo cabreo que con el Polar, señalando algunas de sus características:
 
  • Es un producto integrado y sencillo de utilizar con un diseño cuidado.
  • El GPS está en el reloj, no es un accesorio adicional (y esta vez sí funciona).
  • Viene con el cable de conexión incluido
No quiero hacer una crítica completa porque solo lo he utilizado cuatro veces y creo que me quedan todavía bastantes cuestiones por controlar, así que sería un poco osado dármelas de listillo y empezar a contar las virtudes y defectos del producto, lo que si puedo decir es que la impresión inicial ha sido bastante buena. Si tuviera que ponerle alguna pega diría que el GPS, al menos por mi barrio tarda algo en conectarse y coger la señal, al menos comparado con el teléfono cuando utilizo Endomondo.

En cuanto a la parte de conexión de datos con el ordenador, apenas le he echado un vistazo, así que si alguien puede comentar algo se lo agradezco.

La preparación de San Sebastian, bien, de momento según lo previsto, el plan contempla cuatro días de carrera por semana y en los otros tres días siempre cae algo por poco que sea, un "circuito" de abdominales-lumbares-dorsales, un extra de flexibilidad...He empezado oficialmente esta semana, por lo que es un plan "largo" de 21 semanas.

Creo que algunos días no me quedará más remedio que hacer rodajes en cinta de gimnasio porque si un día por lo que sea no puedes salir a correr ya muy tarde o muy de madrugada es posible que tengan que recogerte con fregona.

Bueno, y vosotros ¿Qué hacéis para entrenar en verano?¿Alguien tiene el Forerunner 210 y me puede dar algún consejo?

1 comentario:

  1. Buena herramienta de trabajo te as buscado... yo por lo menos estoy contento con garmin y tambien he tenido el polar que tu dices, solo que yo encima me gaste el dinero de los 129 euros para el gps, no va mal para pruebas largas... pero la comodidad de garmin es otra.
    Respecto a la configuracion del reloj... te dire en la pagina de garmin te lo explican de maravilla.

    ResponderEliminar