viernes, 30 de enero de 2015

Siguiendo el plan...Media Maratón de Getafe 2015



Primera media de la temporada, con la intención de hacer un buen entrenamiento el fin de semana...


Corrí esta media maratón hace un par de años, cuando preparaba la maratón de 2013. Realmente ese año fue en el que mejor me sentí preparado para correr la maratón y de hecho creo que si hubiese sido un poco más experimentado el día del maratón hubiera podido tener opciones reales de bajar de esa barrera personal de las 4 horas. En aquella ocasión la idea fue apuntarme a todas las medias posibles para entrenar correctamente en las tiradas largas y creo que funcionó bastante bien, así que este año hemos vuelto a retomar ese plan y espero estar presente en la de Fuencarral el Pardo, La Latina, Aranjuez, Madrid y alguna que otra que hay entre medias.


En mi reconocida autodebilidad reconozco que cuando intento hacer una tirada larga yo solito me cuesta, a partir de la hora y cuarto estoy hasta los webs y o me busco cualquier excusa para irme a casa o bajo a unos ritmos megacochineros que a fin de cuentas rinde casi lo mismo, de ahí mi fijación de apuntarme a todas las medias que pueda de aquí a finales de abril...


En relación a Getafe no hay mucho que contar, media casi calcada a la de hace dos años. Una media maratón muy plana, poco vistosa pero más o menos bien organizada. Mi tiempo casi igual que hace dos años 1h y 59mins con algunos segundos con los que me doy por satisfecho porque para lo que se trataba, que era entrenar, perfecto.


Allí me encontré a Tomás, uno de mis compis de fatigas que siendo de Getafe no podía faltar a la cita y que hizo una muy decente marca de  1h 37mins, a pesar de haberse quedado un poco atrapado en la salida.




Aquí alguna prueba gráfica del evento:







lunes, 5 de enero de 2015

All in maratón. A por el poker en MAPOMA 2015





Un año más estoy apuntado a mi maratón de Madrid, será el cuarto, y una vez más antes de apuntarme pasé por esa fase de ¿y por qué tendría que correr yo otro maratón? Por mi cabeza pasaron muchas ideas contrarias a enfrentarse ese muro, como por ejemplo, que hay muchas otras maneras de ponerse en forma, que yo no tengo tipo de maratoniano, que una media se disfruta y una maratón se sufre, que tarde o temprano acabaré con las rodillas cascadas, que además este año tengo una boda justo el día antes...pero después de todos esos “quédate en casa” acabaron asomando los recuerdos y las ideas positivas, el recuerdo del orgullo que uno siente al cruzar la meta aún cuando está machacado, el recuerdo de esos días en los que uno está jodido un poco de todo y dices, “venga, a entrenar, que quiero llegar al maratón” y durante esa hora y pico te olvidas de todo, la convicción de que la maratón es un buen entrenamiento para la vida, porque como dije en aquel ya lejano primer post de agosto de hace tres maratones y que ratifico ahora, para un corredor del montón como yo hacer una maratón es algo difícil, lo suficientemente difícil como para poner a prueba lo mejor de mis energías y habilidades y eso cuenta...





Para terminar el año, una buena sensación maratoniana...Salí a correr en Arnedillo, cerca del hotel-balneario donde estaba el día de nochevieja con un amigo con la idea de hacer un pequeño entrenamiento de una horita de rodaje, al poco de salir vemos un desvío que pone “Mirador del buitre”, nos pica la curiosidad y venga que allá vamos. Al final un camino de perros pero con unas vistas cojonudas al llegar a la cima con unos 50 buitres sobrevolando. La bajada toda una “aventurilla” con algún que otro rasponazo que no fue a mayores...Fué más difícil que el entrenamiento inicial planteado, con dos horitas y media de darse caña, pero mereció la pena.





Pues eso fue todo, a los despistados que pasen por aquí, feliz 2015, que os traigan muchas cosas sus Majestades los Reyes Magos y sobre todo no dejéis de proponeros algún reto para 2015, que seguro que merece la pena intentarlo (maratoniano o no).