sábado, 24 de marzo de 2012

Crónica de un libro inacabado: "Nacidos para correr"

  Hace unos días cayo en mis manos gracias a las recomendaciones de un compañero neomaratoniano el libro "Nacidos para correr" de Christopher McDougall (por cierto, suerte en Barcelona Eduardo), me costo un poquito "coger el ritmo" pero ahora, y cuando aún me queda algo más de la mitad para terminarlo, puedo decir que estoy enganchadísimo, ¡es justo lo que quería!, ¿seguro que no ha sido el libro el que me ha encontrado a mi?.

 La historia gira en torno a un pueblo mejicano, los tarahumara, para el cual correr es uno de sus ejes culturales que les sirve para reforzar los factores clave de su sociedad, la humildad, la hospitalidad, solidaridad...

  A lo largo del libro van apareciendo personajes apasionantes que darían por sí solos para una película pero lo mejor de todo es que ¡¡son reales!!. A medida que vas pasando páginas te vas dando cuenta que, de una forma u otra, hemos "nacido para correr".

  Por cierto, a las señoritas, no hay excusas posibles, correr, especialmente largas distancias, también es cosa de mujeres, si no me creéis, investigad un poquito la historia de Ann Trason...y hasta aquí puedo leer.

1 comentario:

  1. ..sabes?

    me gustan estos post motivadores...

    La vida es una carrera!!

    Un besote!

    ResponderEliminar