miércoles, 14 de marzo de 2012

Prueba de esfuerzo

El título de esta entrada bien podría ser metafórico, estos últimos días están siendo realmente duros y me está costando Dios y ayuda salir a entrenar, pero no... En esta breve entrada solo quería indicar que mañana me hago una prueba de esfuerzo médica.

Hacerse una prueba de esfuero es una de las recomendaciones más recurrentes y creo que más destendidas que hacen muchas revistas deportivas a los maratonianos, ya sean novatos o más veteranos.

La prueba de esfuerzo sirve para completar nuestra ficha deportiva y detectar si tenemos algún problema físico que podría causarnos un problema grave si no lo atendemos debidamente, bien leida, también puede ser de mucha utilidad para deportistas "profesionales" dado que les informa de una manera bastante objetiva de sus umbrales anaeróbicos y les puede servir de indicador de entrenamientos.

El umbral anaeróbico, en términos simples, es la frecuencia cardiaca máxima que podríamos mantener durante una hora, si no lo he entendido mal...Con esa información se puede establecer de una forma más fiable, el nivel de intensidad que le podemos meter al entrenamiento sabiendo donde está nuestro límite biológico, ¿interesante verdad?

Bueno, si mañana las pruebas son positivas como espero, me inscribiré definitivamente para el maratón, ya os contare los resultados!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario