sábado, 19 de mayo de 2012

Valoración Endomondo



Cuando terminé el maratón, y después de haber comprobado que había sido lo suficientemente constante como para "merecérmelo" pensé en regalarme un Garmín. Para el que no lo sepa Garmin es una marca de electrónica especializada en GPS que en los últimos tiempos está barriendo en el mercado de relojes para runners. Ha sacado relojes-pulsómetro-gps que proporcionan información valiosa para el corredor, le muestran su velocidad, graban el recorrido realizado para poder mostrarlo en un mapa, muestran el perfil altimétrico del recorrido realizado...En fin, que en la mayoría de los blogs de los runners experimentados encontraréis bastantes referencias a Garmin, que se ha convertido en una especie de líder del mercado. El caso es que el aparatito es caro (en torno a 150 euros según el modelo concreto), y antes de decidirme me puse a considerar alternativas y me acordé de que en su día un amigo runner me había recomendado echar un vistazo a Endomondo.

Endomondo es una aplicación para smartphone que en principio trata de emular más o menos a un Garmin, la gran ventaja, que el coste de la versión pro es de menos de tres euros, por lo que si tienes el smartphone te merece la pena hacer la prueba, si te gusta perfecto, si no te gusta, solo has perdido 3 euros.

Yo lo he estado probando una semana y....me gusta!! Describiendo un poco su funcionamiento os comento:



Esta es la pantalla principal, ¿sencilla verdad?, cuando le deis a Empezar, Endomondo ira registrando tiempo, distancia, velocidad...Si tenéis el suplemento del pulsómetro también os dará la frecuencia cardiaca. El recorrido lo ira grabando el programa en un mapa que podréis consultar cuando queráis y al finalizar os enseñará la velocidad a la que ibais en cada momento, el perfíl altimétrico, tiempo por kilómetro, velocidad promedio, al estar en el teléfono no tienes que esperar a llegar a casa para consultar la información, puedes hacerlo nada más terminar...Además de la Práctica Básica se pueden seleccionar otras modalidades tipo "Contra el fantasma"...

La información del entrenamiento va a la página de Endomondo donde se pueden consultar unas estadísticas más elaboradas y agregadas.


La página wed de Endomondo pretende ser también una especie de Facebook deportivo, puedes agregar amigos, consultar sus entrenamientos, hacerles comentarios, ver rutas propuestas por otros corredores...

En general me ha gustado bastante, lo suficiente para al menos posponer lo del Garmin. Si hay que ponerle un pero yo diría que el único punto realmente negativo es que el programa lógicamente está en el teléfono, no en un reloj de pulsera, con lo que hacer las consultas "instantáneas" en carrera resulta un poquillo más engorroso teniendo en cuenta que lo normal es que te metas el teléfono en un brazalete. Para remediarlo si vas con cascos el programa te cantará cada kilómetro cuanto tiempo total llevas y el tiempo por kilómetro, algo es algo, pero aún así eso no me acaba de convencer.

Así que nota final Notable alto, si tenemos en cuenta el precio Sobresaliente.

6 comentarios:

  1. Mi endomondo es una tabla sencilla de excel donde anoto cada día el entrenamiento y los kilóemtros con el ritmom medio. Make it easy!

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente lo usa ahora, yo tengo usuario pero estoy acostumbrado al Garmin.

    Hace un tiempo cargaba los entrenamientos en strands pero despareció, así que he seguido con mi excel. La red social es interesante, lo malo es que con Fecebook, Twitter y el blog ¡ya no tengo tiempo! :)

    ResponderEliminar
  3. La gente también habla muy bien de micoach, pero endomondo sigue siendo el más popular.

    Yo no cambio mi Garmin por nada!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también uso el endomondo. Y para mi primera media maraton del domingo pasado, me fue muy bien en los entrenamientos, y también durante la carrera. Digamos que es una forma económica de sustituir a un garmin, jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno y mejor que tiene es que te pueden ver a tiempo real por donde vas. Eso esta muy bien si practicas deporte solo y te quedes tirado. Siempre pueden ver donde estás o poe donde pasaste. Siempre y cuando haya cobertura.

    ResponderEliminar