jueves, 31 de mayo de 2012

Norte contra Sur - Infiltrado y tapado...






Este fin de semana se celebra en Madrid la carrera Norte contra Sur, no tenía pensado correrla, pero he sido “arrastrado por las circunstancias”…El caso es que al final la voy a correr porque un amigo mío estaba apuntado y finalmente no puede asistir así que por no desperdiciar la inscripción suplantaré su identidad corriendo bajo el nombre de Félix Nuñez en el equipo del Norte (me tocaría realmente el Sur)…No tengo ningún planteamiento en estos momentos, correré por sensaciones y no tengo ni idea de cual puede ser el resultado, desde noviembre no corro ninguna de 10km así que no se si será más fuerte el efecto de mejora que conllevó la preparación para el maratón o si por el contrario pesará mas la fase post-maratoniana de trotes cochineros y ligero “engorde”. Hoy por acelerar un poco hice 5km en cinta a 4:55/km cuando mis rodajes habituales son a 5:30/km y bien, pero claro es en cinta y eso despista un poco.

Esta carrera no la he corrido nunca pero me han dicho que el perfil es muy bueno, de plaza de Castilla a El Retiro con algún  bucle entre medias y eso sí, hay una cuesta fuerte en el tramo final, una vieja conocida, la del Angel Caido.








Hay globos de tiempo desde 40 a 60 minutos en intervalos de 5 así que con la ayuda de esa referencia se puede decir que es casi la carrera perfecta para hacer marca. Creo que al principio saldré con el globo de 50 minutos y el resto lo dicho, por sensaciones, así que no prometo nada, en contra de lo que es habitual en mí, tapado, muy tapado, además ¿A quien le gusta hacer MMP cuando no corre en su nombre?…

1 comentario:

  1. El perfil es ideal para hacer marca, pero es un perfil un poco tramposo, ¿no? Suerte y disfruta

    ResponderEliminar