domingo, 3 de junio de 2012

Crónica Norte vs Sur

Pues al final resultó que tenía más ganas de apretar de lo que pensaba, pero no lo supe hasta que estuve en la misma línea de salida...

Me levanto prontito a eso de las 7, desayuno y directo a la salida en Plaza de Castilla, prometo que me levanté sin mucho ánimo, diciéndome eso de ¿Por que co... se me ocurrió aceptar la inscripción?...

El caso es que media hora antes de la salida ya estoy por allí y poco a poco me va pudiendo la adrenalina, el perfil de la carrera es muy bueno, casi tramposo y parece un desperdicio no apretar un poco. Félix, al que suplantaba la identidad, me invitaba a desayunar mañana si le bajaba la marca de 48 y claro, quién no conoce el valor espiritual de un desayuno ganado a un amigo, en definitiva, poco a poco me voy animando...

En la salida, mogollón, y como va siendo mala costumbre en las populares un montón de gente mal colocada. Cuando quiero situarme me resulta difícil acercarme al globo de 50 y por ser educado me quedo un poco más atrás, bueno, no esta mal, si le dejo medio minuto de ventaja se que llegando con él hago marca.

Dan finalmente la salida, al principio slalom de corredores para irme acercando al globo de 50, voy poco a poco y en el kilómetro 2 ya lo tengo, los kilómetros han salio a 4.45 y por no parar continúo mas o menos a ese ritmo, voy cómodo y el perfil ayuda.

En el kilómetro 5 en Serrano con Joaquín Costa pasamos de más o menos llano  más o menos descendente y se nota, casi sin querer paso a 4.35 hasta el kilómetro 8, estoy que no me lo creo, yo a 4.35?? En los dos últimos kilómetros meten un bucle en la calle Alcalá (primera cuesta unos 300 metros) y justo al final la del ángel caido (otros 300 metros), en contra de lo que me solía pasar en estos tramos ahora soy yo el que va adelantando corredores!! Con las cuestas los dos últimos kilómetros se van a 4.55, una pérdida "razonable" y acabamos en 47:30 nueva marca personal, un buen final de temporada, aunque casi da un poco de vergüenza hacerlo con un perfil tan favorable, bueno, da lo mismo, el año que viene la pulverizo :-p en "territorio neutral".

Dentro de dos semanas estoy apuntado a la proniño, mi última carrera de la temporada, es también de 10km pero va a ser en un plan mucho más tranquilo, voy de "hombre globo" para apoyar el estreno de unos novatos, ya os contaré.

Por último, probé el Endomondo en la carrera y bien, me marcó 10.1 al final por lo que parece que su margen de error ha sido bastante aceptable.

2 comentarios:

  1. Felicidades por esa carrera. Cada competición te hace más sabio y te conoces mejor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la marca, aunque el recorrido sea favorable hay que demostrar que se está rápido.

    ResponderEliminar