sábado, 9 de junio de 2012

Corriendo por Madrid - Overbooking


No, la foto no se corresponde con alguna carrera popular en la que haya participado recientemente, son las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Madrid (junto a metro Rios Rosas). Normalmente suelo correr por mi "barrio", Valdemoro, o en su defecto en la cinta del gimnasio que tengo junto a la oficina, pero el pasado jueves me incorporé al entrenamiento de unas amigas runners para después presentarme a jugar un partido de futbol 7 en el recinto de Canal (obviaré el resumen del partido...). El sitio está bien, la vuelta completa al recinto es de 1,2km aproximadamente y hay un carril de tartán para quien quiera pisar en blando, al finalizar, si quieres antientrenar un poco hay una terraza "exclusiva" en donde tomar algo mientras observas el campo de prácticas de golf que ocupa la parte central del recinto.

Me gusta el ambiente de las carreras populares, la gente sana, el espíritu festivo, pero digamos que me gusta solo en los días señalados, el día de la carrera. El resto de días soy un poco "hermitaño", me gusta cruzarme con algún otro runner de vez de en cuando, con alguien paseando tranquilamente, irme a pistas forestales y ver como sale corriendo una liebre al sobreestimar mi capacidad corredora, en definitiva en condiciones normales me apetece que eso de correr sea también un momento de disfrute personal... Parafraseando a un amigo mío un poco exagerado, "suelo correr conmigo mismo pero a veces incluso me gustaría hacerlo solo" así que creo que dejaré el Canal para los corredores urbanitas.

El próximo domingo última carrera de la post-temporada, la carrera proniño, ánimos a Cristina y Daniela, os ví bien el jueves, seguro que vuestro estreno en los 10km va a ser mejor de lo que esperáis, y no os olvidéis del post que me debéis!!.

Después de la carrera esto quedará un poco "cerrado por vacaciones", sería demasiado aburrido comentar cómo haces cochineros y más cochineros, de todas maneras si hubiese algo noticiable aquí estaríamos para compartirlo.

4 comentarios:

  1. Esperamos tus crónicas siempre con ilusión, aunque sean cochineros y más cochineros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!, viniendo ese comentario de maese Gonzalo Quintana, es todo un cumplido.

    ResponderEliminar
  3. Menudo ambientazo para entrenar! jajajajaja yo cuando salgo a entrenar por segun que zonas no está ni el Tato!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Si supieras la cantidad de veces que he entrenado en ese parque. El año pasado corría dos veces a la semana entre Abril y Octubre, y en Diciembre y Enero hice mis últimos entrenamientos de series y tempo antes del Maratón de Gran Canaria.

    En verano está petadísimo vayas a la hora que vayas, en Invierno hay menos gente y se va más cómodo, el frio espanta a las masas. A mí me gustaba picarme con gente y que otros se picaran conmigo :) A veces acababa formando grupos en fila india en los que podías acoplarte a buena velocidad.

    Por el tartán del parque se va rapidísimo... si no había abueletes andando o chicas de paseo hablando en grupo.

    Que vaya bien todo este domingo.

    ResponderEliminar