miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Y ahora que?


Ya pasaron esas dos semanas de vacaciones que dije que me tomaría, las rodillas muy bien, el talón casi bien, hice una prueba corta corriendo a ritmo suave y no me dolió aunque aún en alguna mañana noto una ligera molestia, por cierto, aproveché para probar Endomondo, no sé si la conoceréis, es una aplicación para smartphone que sirve para registrar los entrenamientos “parecida” al Garmin. Me instalé la versión gratuita y aunque aun no la domino tiene buena pinta, queda registrado el recorrido, velocidad media y máxima, calorías, frecuencia cardiaca (si llevas cinta de pulsímetro compatible)…La versión de pago, que es baratita, amplía la información con datos de altimetría, información gráfica de distinto tipo…Cuando domine un poco mejor el asunto os hago una entrada para que podáis valorar, lo bueno en este caso es que, partiendo de la base de que ya tienes un smartphone, el coste es mínimo (o gratuito si utilizas esa versión), si me gusta creo que pospondré la idea de hacerme con un Garmin y tiraré con esto de momento.

Por no desviarme, la verdadera cuestión que me trae hasta aquí es que una vez cumplido ese gran objetivo principal de correr el primer maratón no tengo ningún gran objetivo runner a corto plazo, desde luego que tengo pensado volver a correr otro maratón, pero mi idea es que el próximo vuelva a ser el MAPOMA del año que viene (por tener una referencia fija) por lo que en cierto modo, aunque haya vuelto al “trabajo”, mentalmente sigo un poco de vacaciones, la pregunta que me hago es ¿Y ahora qué? No se vosotros, pero yo cuando acabo algo importante, por una parte me siento feliz y aliviado incluso, pero también algo descolocado al perder esa claridad de cosas que hay que hacer. El único objetivo deportivo peligrosamente genérico que tengo en la cabeza para los próximos tres meses es el de mantener la base conseguida en el último año, así que creo que lo más lógico será tratar de concretar cuanto antes en un plan ese “periodo vacacional” y sin objetivos concretos que hacen que motivarse sea un poco más difícil, a favor, unos días mas largos y con mejor tiempo (eso espero) que hacen que, al menos para mí, eso de correr sea una auténtica gozada.

No quiero dejar de comentar que el fin de semana pasado se celebró en Madrid la Carrera de la Mujer, enhorabuena a las corredoras, que recaudaron 50.000 euros en la investigación contra el cáncer, que falta que hace. Allí se estrenaron como runners unas señoritas que llevaban preparándose un par de meses para esta su primera carrera, enhorabuena Cristina y Daniela, ¡¡ me alegro de que os gustara la experiencia !!, ya sabéis que contáis con todo mi apoyo como personal trainer.

                                               Daniela y Cristina antes de la salida

En cuanto al calendario próximo, a primeros de junio hay un par de carreras de 10km en el punto de mira que iré comentando más adelante, la Norte contra Sur, que al parecer es buena si se quiere hacer marca porque es con un perfil cuesta abajo, y la carrera Proniño, estoy ya apuntado, a ver si así logro ese puntito extra de motivación.

PD. Es posible que en fechas próximas estas chicas tengan su espacio en el blog como invitadas estrella,  a ver si es verdad y pronto me escribís ese post de “Correr a la última” del que hemos hablado, así que, amantes del glamour runner, estar atentos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario