lunes, 9 de julio de 2012

Plan de mantenimiento: Semana 1


Pues ya estamos otra vez metidos en un plan que llega hasta la última semana de septiembre, hemos empezado con calma (en total unos 20km y una sesión de gimnasia) y como en otras situaciones voy a decir eso de  "hay una buena noticia y otra mala".

La mala noticia no me pilla de sorpresa y es que estoy más lento, bastante más lento que hace un més que fue cuando me dí definitivamente a la vida padre. Mi ritmo de rodaje ha subido unos 15/20s por kilómetro, estoy torpe, y después de un día que metí series acabé pidiendo la hora y con los gemelos pinchados para el resto de la semana.

La buena noticia es que parece que las medidas preventivas para recuperar la rodilla parece que van bien, correr 100% sobre tierra y ponerme hielo nada más llegar a casa parece que me ha servido para que las molestias en mi rodilla izquierda se hayan casi disipado lo cual, como diría el doctor maligno, "me congratula", porque estaba ya a punto de pedir cita al médico (quien sabe, igual aun habiendo mejorado puede que lo haga).

Llevo una temporadas viendo como las rodillas caen como moscas, blogueros, compañeros corredores, amigos ciclistas y la mía propia. La cuestión es que el tema acojona un poquillo, tanto es así que me estoy empapando de literatura para tratar de orientar mejor mis prácticas preventivas, si me animo un día pongo un resumen en el blog a ver que os parece.

En otro orden de cosas, el grupo de neocorredores de mi oficina ya me está amenazando, me han llegado noticias de que alguno de ellos ha dicho literalmente que "me va a reventar", si es que ni con los cojos hay piedad...Si por casualidad lees esto XXXXXXX , nada de palabrería barata, quiero una amenaza directa en forma de apuesta "humillante" para el que caiga derrotado en la BBVA, algo tipo rape duro podría estar bien, que en noviembre hace frió ;-p....bueno, también me conformaría con un desayuno, pero con zumo de naranja incluido, nada del típico cafe y tostadita eh??

3 comentarios:

  1. A empezar con tranquilidad y buena letra. Los ritmos volverán, es mucho más importante la buena noticia que la mala.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los ritmos se debe también al calor. El secreto es el entrenamiento variado (un día calidad, un día más largo, resto rodajes) y la constancia (entrenar todo el año).

    "Me va a reventar", ahhh, suena a poesía, qué clase. Tú tranquilo, te pones detrás y le das el hachazo al final cuando lo veas más débil, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Lo principal es que vayan desapareciendo las molestias de esa rodilla. El ritmo ya lo irás recuperando, y como te dice Gonzalo, también el calor es el culpable de ello...
    saludos!

    ResponderEliminar