martes, 24 de julio de 2012

Plan de mantenimiento: Semana 3, al taller




Supongo que no me queda más remedio que pasar por el taller de reparaciones…Esta semana la tirada larga fueron 12km el domingo y además de decir que me podrían haber recogido con fregona (como diría Andrés Pajares, hacía un calor que te torras), la rodilla izquierda me volvió a molestar un poco. Tuve un leve dolorcillo por el kilómetro 8 pero con eso de que “yo cumplo con el plan por mis webs”, complete los 12.

Llegué a casa y estaba tan hecho polvo que ni hielo ni nada, ducha, cena y a dormir con tiritona incluida…

El lunes por la mañana me volvía nítidamente el “clic” de rodilla cuando bajaba las escaleras así que ya por prevenir, lo primero que hice cuando he tenido un hueco ha sido pedir cita para el traumatólogo, el 31 me espera. Mientras tanto a bajar el kilometraje y por no perder el ritmo a reforzar el gimnasio y a mejorar un poco la dieta.

Otra cosa que probablemente haga, aprovechando el parón relativo, sea probar un poco más en serio un capricho que me compré hace unas semanas y que espero que me pueda ayudar con el fortalecimiento de la rodilla, un Compex Full Fitness. El aparatito es un electroestimulador bastante versátil especialmente indicado para tareas de fortalecimiento-rehabilitación, como máquina de entrenamiento tengo mis dudas (por cierto, creo que hace poco sacaron un Compex Runner o algo así, más orientado a corredores y como no se está vendiendo muy bien en el último mes han aplicado fuertes descuentos).


El juguetito...


Se supone que estos aparatos están especialmente indicados para fortalecer articulaciones en rehabilitación porque ejercitan el músculo sin que se provoque tanta presión en la articulación como la que resultaría en los típicos ejercicios de pesas. Yo de momento solo lo he probado en el modo masaje para el cuello por unos dolores musculares que tenía en las cervicales y fue razonablemente bien.

Pues así van las cosas, cambiamos un poco el tipo de entrenamiento, pero sin aflojar!!

5 comentarios:

  1. La gente que tiene un compex habla muy bien del mismo. Seguro que te ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos hoy me vio el fisioterapeuta y me dijo que no parecía que tuviera "daños graves", ligamentos en su sitio y menisco en principio ok, pero que tenía que reforzar la musculatura del vasto interno y que a lo mejor en eso la máquina me podía ayudar, pero que el optaría por lo clásico porque no vengo de un traumatismo, vamos,que gimnasio.

      Eliminar
  2. Ya nos contarás como te va el Compex, siempre he tenido curiosidad.

    Ahora ha recuperarse de esas molestias en la rodilla antes de que sea tarde.

    ResponderEliminar
  3. Curioso aparatejo, jejeje ya nos contarás que tal va y si da resultado.
    saludos y que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias, para lo del aparato aun es pronto para ver resultados aunque para masaje cervical va bien, en cualquier caso lo importante lo que me diga el médico mañana...

      Eliminar