jueves, 30 de agosto de 2012

Vuelta al cole...


Se terminaron las vacaciones, desconecté, laboral e internéticamente, cargué pilas, e incluso hice deporte, corrí poco y no descuide los estiramientos ni los ejercicios para mi rodilla, pero también fui víctima de uno de los peores enemigos del runner, el temible..."todo incluido", casi tan terrible como una madre en Navidad (mama, si lees esto no me hagas caso ok?). Traté de contenerme pero la insobornable báscula me dió un +1,5kg cuando volví, bueno, podría haber sido peor.

La cuestión es que me quedo con la parte buena, he vuelto con las pilas cargadas, lleno de ganas e ilusión para la próxima temporada y aprovechando esta buena inercia me he inscrito en dos carreras de 10km.

La primera Madrid corre por Madrid, que se celebra el 23 de septiembre. La corrí en plan entrenamiento el año pasado y por su recorrido me parece una de las carreras más bonitas que se pueden disfrutar en Madrid, con salida y llegada en El Retiro y pasando por todo el centro (os dejo el link).

http://madridcorrepormadrid.org/prueba/wp-content/uploads/recorrido012.pdf

La segunda es la Carrera BBVA que se celebra el 4 de noviembre y que es la que me he marcado como hito principal de esta primera parte de la temporada, en donde trataré de hacer marca personal.
 
Entre medias hay algunas carreras a las que les tengo el ojo puesto, pero aún estoy pendiente de otros eventos para decidirme. La semana que viene espero tenerlo claro, me parece importante tener un calendario concreto para motivarse mejor.
 
En este inicio de temporada también he hecho una revisión de la temporada pasada tratando de ver los puntos en los que podía mejorar y teniendo en cuenta que era un novato, pues hay un montón!!. La temporada pasada el plan consistió básicamente en comerse kilómetros y más kilómetros de rodaje, y supongo que eso está bien cuando quieres hacer tu primera maratón pero esta temporada habrá novedades que ya os iré comentando.
 
Bueno, con el mono que tenía me podría pasar un buen rato contando todos los planes que tengo para comerme el mundo runner esta temporada pero dejaremos el egocentrismo para otro momento, así que resumo, he vuelto, tengo muchas ganas de correr y haré todo lo que esté en mis piernas para hacer un marcón a primeros de noviembre en la BBVA.
 
Ánimos a todos en vuestras particulares vueltas al cole, sean de correr o de lo que sean y afrontarlas con optimismo, determinación y valor.

1 comentario:

  1. Ahora que ya se va acabando el verano, toca correr y darse caña, jejeje
    animo para esa próxima carrera.
    saludos!

    ResponderEliminar