martes, 11 de septiembre de 2012

¿Vudú?


Estoy empezando a sospechar que hay alguien por ahí con un muñeco mío metiendo algún alfiler que otro. Hace poco fue la rodilla y parecía que estaba todo perfecto pero justo hace un par de semanas empecé con la dichosa tendinitis del tendón de Aquiles izquierdo.
Salí el domingo a hacer la tirada larga y a la media hora tuve que parar con un pinchacillo en el talón, llegué a casa, me puse el hielo y a la mañana siguiente me levante cojo, estuve tres días sin correr, tratando de sustituir entrenamientos con bici estática, abdominales, estiramientos…
El jueves quise hacer una pequeña prueba, unos quince minutos en cinta del gimnasio y parecía que todo bien, sin molestias, así que animado el domingo 9 quise retomarlo donde lo había dejado, aguanté un poco más que la vez anterior, pero otra vez pinchacillo, mismo ritual, paro, hielo en casa y cojo (un poco menos cojo) la mañana del día siguiente, hoy estoy mejor, al andar no me duele, pero tengo que admitir que me estoy desesperando un poco, aunque parezca un poco masoquista tengo ganas de salir un domingo y acabar reventado, exhausto, mil veces antes eso que tener que pararme porque si me duele la rodilla, o el talón, o lo que sea…
Trato de seguir progresando a pesar de todo, con tanto entrenamiento “cruzado forzado”he hecho más abdominales estas dos semanas que en toda la temporada pasada, mi flexibilidad ha pasado de patéticamente mala a “solamente” muy mala, ya me se los canales de la tele de la bici estática del gimnasio y le estoy metiendo también máquinas para fortalecer la musculatura de la pierna, como suele decirse, no hay mal que por bien no venga pero ¿hasta donde puede progresar un runner que no corre? Espero que más de lo que pienso, en cualquier caso, si el del vudú cree que me voy a dejar llevar por un pinchacillo lo tiene claro.
El 23 tengo carrera de 10km, Madrid corre por Madrid, espero estar recuperado, pero tengo claro que me lo tomaré con calma, con mucha calma. Lo que tengo que mirar es si he cambiado de categoría, hace unos días cumpli 34 y no se si eso me convierte en…veterano A?¿O eso era a los 35?¿Serán los años “el tío del vudú”?...Uf, lo acabo de mirar, al menos por un año más sigo siendo un joven senior ;-p.
 
 

5 comentarios:

  1. Me parece que se cambia de categoría a los 35. Pero que te lo digan los veteranos, jejeje
    Tranquilo, a veces las lesiones vienen seguidas, jejeje pero siempre es más importante parar, que no forzar y llegar al día de la carrera lesionado.
    animo, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los veteranos depende de la carrera, hay que mirar el reglamento.
    Ánimo, que seguro que se te pasa pronto. Entrenando tanto es normal que duela algo de vez en cuando. Te aconsejo que vayas a un buen fisio que te trate y te aconseje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya mala pata. Prudencia y poco a poco. Queremos correr para siempre, ese es el objetivo.

    ResponderEliminar
  4. Eres veterano a los 35, no te preocupes todavía eres un chaval.

    Ahora no es momento de progresar sino de recuperarse (que fácil es decírselo a otro). Las tendinitis son desesperantes, pero hay que cuidarlas bien para que no se eternicen.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Calma...y a recuperarte muy pronto!

    Un besote

    ResponderEliminar