martes, 17 de abril de 2012

No para mí, no esta vez...

Hoy último entrenamiento "intenso", aunque breve, 6km entre 4:50-5:00 m/km , lo cual no está mal según mis estándares...El jueves y viernes por eso de matar el gusanillo tengo previstos 25 minutos de rodaje suavecito y a partir de ahí la suerte está echada, nos vemos el domingo.

Durante las últimas semanas he recibido consejos muy razonables por parte de amigos y familiares, corredores y no corredores, y la mayoría coincidían en recomendarme prudencia, debo haber oído un montón de veces que "es tu primer maratón, lo importante es llegar"  y desde luego parece lógico, precisamente por eso...no les voy a hacer caso, ese consejo no es para mi, no esta vez.

Si simplemente quisiera acabar un maratón ya lo hubiese podido hacer algún año antes, tal vez en 5 horas o 5 horas y media, quien sabe...el caso es que cuando empecé con esto lo hice entre otras cosas porque era difícil, porque quería llegar al límite y eso es lo que voy a hacer el domingo, no me basta con llegar, quiero hacerlo lo mejor posible, no quiero que la frase que resuma el maratón sea "llegue bien", quiero que sea "estuve luchando toda la carrera hasta que llegué", ya habrá otras para llegar bien.

El objetivo va a ser llegar en 4 horas, no tengo referencias, según ciertas calculadoras que hay por ahí eso está justo en el límite de lo posible (no sé si habrán tenido en cuenta el efecto Madrid), por eso voy a ir a por ello, aunque tranquilos, no haré locuras, si mi nivel de esfuerzo empieza a ser excesivo aflojo y me descuelgo al globo de 4:15 o 4:30.

Por lo demás todo bien, el jueves espero probar el "cinturón maratoniano del poder" que me he comprado, el típico que incorpora unos pequeños bidones donde meter un poco de bebida isotónica o los geles, alguno ya me ha hecho la coña y me ha dicho que parezco un maratoniano talibán con cinturón explosivo, que si no consigo llegar en cuatro horas que no me inmole...no sé, me lo pensaré.

Saludos a todos,

2 comentarios:

  1. Suerte, vete reservón y si te quedan fuerzas al final tiras. Las sensaciones irán cambiando. Vete siempre pendiente del nivel de esfuerzo, que vayas con la respiración cómoda, no te aceleres, no des tirones, siempre constante. Vamos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecta la última semana, se parece mucho a las que yo hago. Sólo un pequeño consejo, yo no llevaría cinturón de hidratación, aprovecha los avituallamientos y libérate del peso, como te digo es mi opinión si te sientes más seguro llevando algo de líquido adelante.

    Suerte con ese objetivo pero no te vengas abajo en carrera si la cosa se tuerce, esto es maratón y llegar es una gran victoria.

    ResponderEliminar