jueves, 12 de septiembre de 2013

A relaxing cup of café con leche…La culpa no es mía





Desde luego que la frase ha dado para mucho, las redes sociales se han inundado, el whatsapp se ha llenado de mensajes ocurrentes, y sería hasta divertido si no fuera porque el chascarrillo ha eclipsado, una vez más, lo que podría haber sido una oportunidad de reflexionar sobre los frecuentes errores del deporte español (y donde pongo la palabra “deporte” pueden ponerse otras muchas cosas), pero esto ocurre con frecuencia en este país, lo anecdótico se superpone a lo sustancial.

La auto-crítica ha sido nula, la conclusión es que culpa es del corrupto COI que nos tiene manía, y no ha tenido nada que ver que España se haya quedado muy corta en su política antidopaje, que estemos en medio de una crisis económica y política seria o que una parte muy significativa de nuestras federaciones deportivas estén bajo mínimos, eso son pequeños detalles…

Como madrileño me hubiera gustado que se celebraran los Juegos Olímpicos en mi ciudad, me habría apuntado a ser voluntario incluso, pero seamos sinceros, muchas cosas tienen que cambiar para que Madrid pueda o deba albergar unos Juegos Olímpicos, empezando por remediar nuestra costumbre de sobreponderar el factor externo en nuestros fracasos.


Desde este modesto blog mi agradecimiento a todos los que se han esforzado en nuestro proyecto olímpico, incluida la señora Botella a pesar de no ser santo de mi devoción, pero no, así no…

Finalmente hoy se ha anunciado que Madrid no volverá a presentar candidatura a 2024, parece que por fin llega la pausa a nuestra manía olímpica.

3 comentarios:

  1. De lo más sensato que he leído estos días.

    ResponderEliminar
  2. Hay que limpiar la casa, volver a reflotar el respeto internacional por España y luego presentarse de nuevo cuando sea el momento. Pero aún faltan muchos muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Yo no "renuncio", creo también que lo acabaremos viendo...

    ResponderEliminar