martes, 3 de septiembre de 2013

Comienza la temporada comiendo melón: La Melonera 2013




Pues sí, ya estamos en septiembre empezando el curso, aunque este año haya tocado “estudiar” un poco en verano de cara a la maratón de San Sebastián.

Esta temporada, dado que llegamos un poquito rodados vamos a ser madrugadores, así que estreno dorsal en “La Melonera” , carrera madrileña con cierta tradición en la que bastantes corredores empiezan su curso con la intención de ir rebajando la curvita de la felicidad ganada duramente en verano a base de helados, pescaditos, gin tonics y otras delicias que hacen que la curva de la felicidad sea precisamente eso, de la felicidad.

Aunque ya conocía la carrera, este es el primer año que la corro. La Melonera gana su nombre de las fiestas del barrio de Arganzuela, o fiestas de la Virgen del Puerto, o popularmente La Melonera. En la llegada a meta se hace una degustación de melón. Este año se estrena nuevo circuito, aunque como he dicho al ser mi primera edición no podré comparar con las anteriores.

Otras características a tener en cuenta son un precio relativamente asequible en los tiempos que corren (7€), y el hecho de que se celebra ya por la tarde, en concreto a las 18:30 (¡gracias Ramón por advertirme!), esto último ha sido especialmente importante en mi caso porque el día anterior tengo una boda y hasta que no supe que no era una carrera matutina, no las tenía todas conmigo en eso de apuntarme.

En cualquier caso lo de la boda es una excusa perfecta, si las cosas salen mal, es que tuve una boda y claro…y si salen bien diremos eso que decía Romario “la noite es mi amiga,…”, bueno, ahora en serio, salgo sin pretensiones, simplemente a hacer un rodaje de sábado un poco rápido y en compañía de la manada.

Pues ya sabéis, el que quiera "madrugar" ya sabe que tiene melón de recompensa.

1 comentario:

  1. Que vaya todo bien y arranques perfectamente la temporada.

    Esta carrera es ya todo un clásico.

    ResponderEliminar