domingo, 6 de enero de 2013

MAPOMA 2013 - El gran plan cochinero


Quedan 16 semanas para MAPOMA 2013 y después de tres semanas de readaptación de mi tobillo a esto de correr he llegado a una conclusión clara, no tengo tiempo para florituras porque estoy con una importante falta de fondo respecto a las mismas fechas de la temporada pasada, así que cuando programaba mi plan de preparación he tomado una opción, cantidad sobre calidad.

La calidad es para los buenos, así que hoy por hoy mejor olvidarse, de momento pocas series y pocas cuestas, vamos a dejar el trabajo fino para otra ocasión y vamos a dedicarnos al trabajo bruto, kilómetros, kilómetros y kilómetros de cochineros, esa es la base y sobre eso cierto trabajo de gimnasio, sobre esto último ya he empezado también, ya tengo mis series matinales de ejercicios, bastante simple, abdominales, lumbares y estiramientos,  con especial atención a tobillo y talón de aquiles. Cuando vuelva a trabajar y tenga el gimnasio a mano a partir del miércoles incrementaré la variedad con ejercicios para fortalecer más específicamente las rodillas.
 
Mi tobillo ha respondido bien, en algún mal gesto me da algún pinchacito y tengo que tener cuidado si salgo a correr por la calle, pero estoy en general contento.
 
La vuelta al matadero, perdón, a las carreras, la tengo prevista para el día 27 de Enero, en la Media Maratón de Getafe, desde luego que ni a por marca ni nada, pero al menos para volver a tener las sensaciones de la tirada larga.

Os dejo el link: http://www.laetus.es/atletismo-ficha.php?id=118

No la he corrido nunca, así que ya os contaré...

A partir de la semana que viene haremos el blog en formato "tradicional", es decir, reportando semana a semana el trabajo realizado "Semana 1 de 16", "Semana 2 de 16"...e incluyendo si procede alguna entrada intermedia con cosas varias.

Hablando de cosas varias, los reyes me han traido el libro "El manual del buen corredor" de Javier Serrano, colaborador de Runners y de Marca.com, y maratoniano popular con un 3:06 en sus zapatillas. Me he leido de momento solo el primer capítulo y describe con bastante empatía la serie de sensaciones que atraviesa un corredor popular novato, de hecho, el libro parece que está bastante orientado a este segmento, pero en cualquier caso ya os contaré el jugo que le he podido sacar cuando termine, desde luego parece bastante bien escrito.

Un saludo a todos, espero que los reyes se hayan portado bien, y que estéis disfrutando de un buen trozo de roscón para afrotnar la semana que viene con energía.
 
 

2 comentarios:

  1. La calidad te ayuda a que tu ritmo objetivo sea más fácil. Si buscas marca inevitablemente tendrás que meter 1 día de calidad semanal (series largas). Si el objetivo es acabar con buenas sensaciones y fuerte, con las tiradas largas y el gimnasio te vendrá bien. Animo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo con ese plan, a mí me gusta más meter calidad para que poco a poco las tiradas largas sean más llevaderas, pero tú te conoces mejor que nadie.

    Manos a la obre que no queda nada para la primera piedra de toquej en Getafe.

    ResponderEliminar