lunes, 15 de abril de 2013

Carrera popular y media maratón de Valdemoro 2013


Último rodaje con dorsal antes de la maratón, en Valdemoro, el pueblo del que soy vecino desde hace 4 años y la primera de mis participaciones.

Desde luego esta carrera tiene sus ventajas, es una carrera a doble vuelta cuya salida (y llegada), me pillán literalmente a 100 metros de casa, así que no hay que aparcar, si me dejo algo olvidado puedo acercarme a por ello, e incluso he podido ver un poco la carrera de Formula 1.

No había visto el recorrido pero ha sido más o menos como me lo esperaba...bastante duro, diría que es peor que el de la media de Madrid o incluso que el de la media de la Casa de Campo, un tobogan continuo, no hay cuestas demasiado largas pero están salpicadas por todo el camino y son en algunos casos de buena pendiente, así que...un entrenamiento perfecto, ya he tomado nota del circuito para hacerlo alguna vez en mis rodajes.

La carrera es popular popular pero con solera (29 ediciones ya, de hecho en esta edición se ha homenajeado a Francisco Duque, vecino que ha participado en todas las disputadas hasta el momento), con un precio de inscripción razonable y de unos 600 corredores entre las dos distancias disponibles, con la misma inscripción puedes hacer la media o los 10,5km (y lo puedes decidir sobre la marcha), la mayoría de la gente ha ido a por la de 10,5km.

La carrera creo que no es homologada y  Endomondo, que normalmente no se me desvía mucho en otras pruebas me ha dado una distancia de 20,6 en 1h 52minutos pelaos así que no sé con que quedarme, dado que yo iba a entrenar no suponía mayor problema pero igual a otros corredores esto les puede mosquear un poco.
 
El nivel medio de la prueba es bastante bueno, Valdemoro es un sitio con cierta tradición atlética (de aquí por ejemplo es Jesús España ,campeón de Europa de 5000 en 2006 y un montón de veces campeón nacional, la media maratón se llama de hecho oficialmente media maratón Jesús España) y además está la sede del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil con lo que algunos de los participantes eran guardias civiles de los que salen a entrenar todas las mañanas en grupo por el pueblo. Con 1h 52minutos mi puesto ha sido el 166 de 213.
 
Las cuestas de las que hablaba antes han pinchado un poco, pero más o menos he ido al ritmo que quería, de 5m 20-30seg/km, sin ninguna pretensión de marca personal ni nada parecido.
 
Al final he cruzado el arco de meta justo por delante de la chica que ha completado el podium femenino. La recuperación bien, la sensación de esfuerzo bien...
 
El vencedor de la prueba en categoría masculina ha sido Ricardo Estrella con 1h 14 minutos aproximadamente, y la vencedora de la categoría femenina ha sido Ángeles Ferrandiz con 1h 41 minutos, así que ya veis, marcas excelentes pero dentro de lo que podríamos llamar categoría no profesional.
 
Y ahora quedan un par de semanas de tapering? (de ir bajando el ritmo para asimilar el trabajo realizado)...Esta semana que entra será desde luego más floja que la última, pero seguiré trabajando, tampoco tengo la sensación de estar quemado, así que me animaré con una tirada medio larga el próximo sabado de unos 15km por El Retiro para ir ambientándome, dejo las flojeces para la última semana.
 
 

2 comentarios:

  1. Mi última tirada es de 16km antes de un maratón y el fin de semana anterior hago 21km, así que más o menos hacemos lo mismo.

    Se te ve muy tranquilo y sin molestias, esto marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que más o menos hacemos lo mismo...ya quisiera yo...

      Eliminar