miércoles, 24 de abril de 2013

¿Preparado para MAPOMA?


A estas alturas y cuando queda menos una semana para el gran objetivo de la temporada me gustaría decir que estoy bien preparado, que he cumplido con un plan de entrenamiento acojonante y que voy a hacer un marcón el próximo domingo, pero…no es así, así de simple y sencillo.

 
Es cierto que la lesión de pretemporada fue todo un handicap, por una parte son dos meses que no entrenas y por otra cuando te vuelves a poner empiezas desde más abajo de lo que hubieses querido, así que el plan tampoco ha sido el recopetín…en total aproximadamente unos 650 kilómetros en 16 semanas efectivas. Cuando observo los planes que siguen otros corredores blogueros me doy cuenta de que aún estoy en la categoría "novato" y que fue una buena idea no cambiarle el nombre al blog.

 
En cualquier caso, en la comparación con el año pasado tengo un pequeño consuelo, ha habido mejoras, tanto kilométricas como en calidad. La forma de “enchufarme” en este plan ha sido el apuntarme a casi todas las medias maratones posibles del camino y si en 2012 solo hice dos ( Latina y Madrid), este año han sido cinco (Getafe, Latina, Aranjuez, Madrid y Valdemoro) y a mí, que soy propenso al “efecto dorsal”, me ha servido para forzarme un poco más en unos rodajes que hechos por mi cuenta y riesgo estoy convencido de que hubieran salido mucho peor. En la parte menos buena este año llego con algún kilito más que en 2012.

 
Al final el resultado es que oficialmente he podido mejorar mi marca personal en media maratón en cuatro minutos frente a 2012 y eso me hace pensar que entre eso y la mayor experiencia estoy en condiciones de hacer MMP el próximo domingo (4:17:10).

 
No me olvido de lo que dije el año pasado (El fanfarrón quema los barcos), supongo que sería fácil hacer mutis por el foro y hacer como que no me acuerdo pero no soy de los que se esconde, y sé que ir a por 3h 50 minutos que puse como objetivo queda este domingo casi en la zona de lo imposible, puede que me falten precisamente esos dos meses de pretemporada perdidos, y realmente creo que hacer un sub-4h estaría muy bien, pero si conforme avanza la carrera veo que están a tiro que nadie dude que me dejaré hasta el último gramo de energía en lograrlo. Si no lo consigo, “no mercy”, el único motivo de no haberlo conseguido habrá sido mi falta de diligencia, así que me expondré sin excusas de mal pagador a todas las collejas que me quieran dar (pero no cantéis victoria antes de tiempo eh?), y como soy un tío de palabra si eso ocurre me buscaré inmediatamente otra maratón en 2013 para cumplir con lo dicho lo antes posible.

 
Como nota final, el sábado estaré a primera hora de la tarde en la Feria del Corredor por la Pasta Party, espero poder ver a algunos por allí, y si no es posible, pues el domingo en la salida con el globo de las 4 horas.  
 

Makoto - Honestidad, Sinceridad absoluta


Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra", no ha de "prometer", el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción.
Código Bushido

3 comentarios:

  1. Me encanta el código Bushido, el camino del guerrero, es una gran fuente de inspiración. No tengas dudas ahora, sal confiado pero prudente. Si quieres ir a por ese 3:50 debes llevar un ritmo constante, no guardes tiempo al principio para lo que puedas perder al final. Suerte.

    Yo estaré en la pasta party con los que me encuentre por allí, realmente no he quedado con nadie en ningún sitio, pero se que muchos estarán por alí. Si me ves dime quién eres, que por las fotos no siempre es fácil reconocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maratoniano novato,

      Estoy convencida de que terminarás este reto con lo cual ya sabes que es lo más importante, probablemente lo hagas en menos de 4 horas poque estas convencido de ello.

      Sólo decirte que mucho ánimo y fuerza y que la constancia no falle.

      Eliminar
  2. Mucha fuerza, esa MMP en media maratón es una buena referencia para mejorar respecto al año pasado.

    ResponderEliminar